Presupuesto mudanza Madrid

Antes de realizar una mudanza es muy importante informarse sobre los precios y servicios ofrecidos por las empresas de mudanzas y acordar un precio fijo para que tras la mudanza no aparezcan sorpresas. Debido a ello es importante pedir a dos o tres empresas de transporte o mudanzas un presupuesto para la misma. Hay varios puntos que influyen a la hora de crear el presupuesto y fijar un precio fijo. En éste artículo se enumeran dichos puntos que son muy importantes.

¿De que se compone el precio de un presupuesto de mudanza?

presupuesto  mudanza
Personal calculando presupuesto de mudanza

Antes de comenzar a calcular el presupuesto hay que tener a mano los datos o las características tanto del piso viejo cómo del nuevo (metros cuadrados, piso, ascensor, etc.) cómo se verá a continuación. El precio final también variará dependiendo de los servicios adicionales contratados.

  • Para calcular el coste de transporte (gasolina, peajes, tiempo, etc.) es necesario que la empresa de mudanzas conozca tanto la dirección de orígen como la de destino de la mudanza.
  • Para ambos casos (orígen y destino) también es importante saber en qué piso o planta se encuentran los objetos para realizar la mudanza y si existe un ascensor en el edificio.
  • Para determinar el tamaño necesario del camión o de la furgoneta es necesario indicar los metros cúbicos del mobiliario.
  • En el precio final influyen también los servicios adicionales. Se puede contratar por ejemplo un servicio de desmontaje de mobiliario lo que facilita el transporte. Adicionalmente se puede contratar también un servicio de montaje de mobiliario en el nuevo destino.
  • Otro servicio habitual es el servicio de embalaje para proteger objetos delicados.
  • Para agilizar el traslado de los objetos de un piso al camión y viceversa es necesario saber si se puede estacionar un vehículo grande en la entrada del edificio. En algunos casos será necesario pedir permisos especiales, cortar calles, etc. La empresa de mudanza se puede encargar de éstos trámites.
  • Dependiendo del tamaño de los objetos a transportar puede ser también muy útil el uso de elevadores montamuebles, plataformas elevadoras, grúas, etc. Es necesario verificar que la empresa de mudanzas cuenta con una flota de vehículos adequada.
  • Si no se realiza la mudanza completa en un día o se quieren guardar algunos objetos en otro lugar por cualquier motivo, existe la opción de contratar un servicio de almacenaje (guardamuebles, trasteros, etc.).

Cuantos más detalles puedas facilitar a la empresa de mudanzas, mejor podrán calcular el presupuesto para la mudanza.

En el siguiente enlace encontrarás algunas empresas de mudanzas de Madrid dónde podrás pedir tu presupuesto. Ten en cuenta que la gran mayoría de empresas ofrecen los presupuestos de forma gratuita y sin ningún compromiso.