Mudanzas

camion mudanza
Camión para mudanzas

Cada persona se cambia, de media, entre tres y cuatro vezes de lugar durante su vida. Esto conlleva organizar y realizar varias mudanzas. En muchos casos se realizan sólo minimudanzan y mudanzas locales, pero también hay muchas personas que se van a vivir a otras ciudades, países e incluso continentes. Ese tipo de traslados son muy diferentes. ¿Qué hay que tener en cuenta para cada tipo de mudanza? En ésta página encontrarás una breve descripción de cada una de ellas. Te recomendamos sobre todo que mires la página con la lista de empresas de mudanzas de Madrid que te podrán ayudar a organizar mejor tu mudanza. Puedes pedirles un presupuesto. Para ello es necesario que indiques algunas características de tu mudanza cómo por ejemplo la distancia entre el orígen y el destino (para hacerte una idea puedes leerte ésta página).

Minimudanzas

Las minimudanzas son, en la mayoría de los casos, las más fáciles ya que la persona que se cambia de lugar sólo cuenta con pocos bienes, muebles o cajas. Todo cabe en una furgoneta, lo que hace también que el precio del transporte sea más económico que en los otros casos. En muchos casos es recomendable alquilar una furgoneta pequeña para las minimudanzas.

Mudanzas locales

Las mudanzas locales son las que se realizan dentro de la misma ciudad o en ciudades cercanas. La cercanía geográfica entre orígen y destino hace que la gran mayoría de éste tipo de traslados se realizen en un mismo día. En muchos casos ésto permite comenzar por la mañana a subir las cajas al camión y en cuestión de pocas horas poder comenzar a desempaquetar las mismas cajas en el nuevo hogar.

Mudanzas nacionales

Las principales empresas de mudanzas de Madrid ofrecen también el servicio de mudanzas nacionales e internacionales. Éste tipo de traslados conlleva más trabajo y gastos, no sólo debido a la mayor distancia a recorrer, sino porque se han de tener en cuenta los costes de gasolia, el peaje de autopistas y en algunos casos el alojamiento.

Mudanzas internacionales

En el caso de mudanzas internacionales hay que tener en cuenta que en muchos casos pueden hacer falta permisos y otros papeles necesarios (por ejemplo para aduana). Aquí es muy recomendable buscar empresas con experiencia. En algunos casos será necesario, no sólo preparar papeles para aduana, sino también organizar contenedores y sitio en barcos, etc. En otros casos el que quiere cambiarse de hogar puede necesitar que la empresa de mudanzas se encargue también de transportar un coche. Es muy recomendable organizar éste tipo de mudanzas con antelación para que no haya problemas de sitio (camión lo suficientemente grande) o con los papeles.