Guardamuebles y trasteros en Madrid

Si por motivos de falta de espacio en el nuevo hogar u oficina o debido a una reforma se necesita un sitio para guardar bienes de forma segura en Madrid, se puede hacer uso de guardamuebles y trasteros. Existen varias empresas en Madrid que ofrecen éstos servicios. Algunos trabajan en cooperación con empresas de mudanzas de Madrid directamente o incluso existen empresas de mudanzas que cuentan con guardamuebles o trasteros propios. La pregunta que uno se tiene que hacer es:

¿Que es mejor, alquilar un guardamuebles o un trastero en Madrid?

Para responder a esa pregunta hay que ver las necesidades que uno tiene. Este artículo te ayudará a descubrir lo que te hace falta en tu caso y a tomar la decisión correcta. Antes de decidirte por uno u otro, es necesario conocer las diferencias entre un guardamuebles y un trastero.

Guardamuebles en Madrid

guardamuebles Madrid
Empleado en un guardamuebles

El guardamuebles suele ser un contenedor de aproximadamente 11 metros cúbicos. Se suele encontrar dentro de edificios o naves industriales a las que sólo el personal de la empresa de guardamuebles tiene acceso. Los clientes no pueden acceder a los guardamuebles sin previo aviso y acompañados del personal del guardamuebles. Los muebles que se guardan en éste lugar van debidamente protejidos (empaquetados). Los guardamuebles están protejidos contra humedad, polvo e incendios y cuentan con servicio de vigilancia. Es habitual que se suelen alquilar estos espacios por varios meses, pagando las tasas cada mes. Los guardamuebles son un sitio ideal para guardar objetos delicados, de valor o simplemente para períodos largos. Es también aconsejable para materiales de oficina, productos de tiendas, herramientas y equipos de laboratorio que no hacen falta a diario. Hay que tener en cuenta que el cliente no tiene acceso inmediato durante las 24 horas del día para acceder a sus bienes. Todos los bultos son numerados y se incluyen en un inventario llevado por la empresa de guardamuebles para que no se pierda ningún bulto. Próximamente se publicarán aquí algunas empresas de guardamuebles en Madrid que estén asociadas a la FEDEM.

Trasteros

Los trasteros suelen ser más pequeños que los guardamuebles, su fin también es el de guardar objetos durante un determinado tiempo. La gran diferencia con los guardamuebles es que el cliente suele tener siempre acceso a su trastero. En algunas empresas el cliente tiene acceso las 24 horas del día, en otras durante los horarios de apertura normales. No es necesario pedir cita para acceder al trastero. El cliente asegura su trastero con su propio candado y se ocupa de almacenar y empaquetar (si fuera necesario) sus bienes. Los trasteros se pueden alquilar por semanas. Son ideales si te hace falta un espacio durante un tiempo determinado y queres poder acceder en cualquier momento a nuestros bienes. Próximamente encontrarás aquí una lista de empresas que ofrecen trasteros en Madrid.