¿Qué vehículo necesitas para tu mudanza?

Una mudanza se divide en varias partes: Las esenciales (a parte de la planificación, preparación y búsqueda de presupuestos de mudanzas) son el empaquetado, transporte y desempaquetado en el destino. En ésta página nos centramos en la parte intermedia, el transporte. El transporte es la parte de una mudanza en la que la gran mayoria de personas que se trasladan a Madrid necesitan ayuda de profesionales ya que casi nadie dispone de un camión o una furgoneta privada para realizar una mudanza completa.

Vehículos a contratar

A la hora de pedir un presupuesto para una mudanza hay que comentarle a la empresa que realizará el traslado de la cantidad de muebles y objetos que se tienen que mover. Dependiendo de la cantidad y del tipo de objetos es necesario elegir camiones o furgonetas más grándes, más pequeñas, con equipamiento especial o incluso puede ser necesario el uso de plataformas elevadoras. Es recomendable que el personal que realize la mudanza pueda ver los muebles y bienes unos días antes de la mudanza para elegir el vehículo adecuado para el transporte.

Flotas de vehículos

camiones mudanza
Furgonetas de alquiler

Las principales empresas de mudanzas en Madrid disponen de flotas de diferentes vehículos bien equipados para poder realizar diferentes tipos de mudanzas. Para mudanzas más pequeñas o minimudanzas también existe la alternativa de usar compañías más pequeñas o incluso alquilar una furgoneta o furgón. A la hora de alquilar una furgoneta o pequeño camión es necesario verificar si se puede conducir éste vehículo con el carnet de conducir del que uno dispone. Además es necesario tener en cuenta los kilómetros entre orígen y destino, tanto cómo el precio de la gasolina y el peaje en autopista. En algunos casos es más económico realizar el transporte con una camioneta alquilada, en otros casos vale la pena pagar un poco más y dejar que una empresa de mudanzas se preocupe del transporte.

Cabe tener en cuenta también que existen empresas de transporte especializadas por ejemplo en transportes de motos, transportes de pianos, etc.

Para empresas que quieran moverse a otro sitio es recomendable contratar una empresa de mudanzas especializada en traslados de oficinas. Sobre todo a la hora de abrir un negocio en un lugar nuevo es indispensable que se relize un transporte sin complicaciones para poder comenzar a trabajar en el nuevo destino lo antes posible.