FEDEM Federacion Española de Empresas de Mudanza

 Para ofrecer el mejor servicio en ésta página web hemos decidido incluir sólo empresas de mudanzas de Madrid que sean miembros de la FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanza) ya que de ésta forma se cumplen algunos estándares que debe tener cada empresa que realize mudanzas tanto para personas privadas cómo para empresas (mudanzas de oficinas).

La FEDEM es una federación que cuenta con aproximadamente 200 empresas del sector en todo el territorio español. En la provincia de Madrid, la federación cuenta con aproximadamente 40 afiliados. Además está integrada en la FEDEMAC (Federation of European Movers Association) . La FEDEMAC es una unión de empresas de mudanzas a nivel europeo.

Las condiciones mínimas que tienen que cumplir las empresas afiliadas en la FEDEM para garantizarle a sus clientes unos estándares determinados son los siguientes:

  • La empresa de mudanzas está obligada a ofrecer contratos por escrito (eso evita que el cliente tenga que pagar después de la mudanza cargos adicionales inesperados).
  • Todos los trabajadores de la empresa deben estar dados de alta en la Seguridad Social. Esto es una forma para combatir la competencia de empresas con trabajadores que ofrecen sus servicios “en negro”. Los que están dados de alta, realizan las mudanzas cómo profesión y cuentan con experiencia.
  • Debido al punto anterior (profesión y experiencia) los operarios y las empresas inscritas en el FEDEM ofrecen un servicio de calidad y de forma profesional.
  • Cómo en muchos casos durante una mudanza puede ser necesario disponer de más sitio, las empresas asociadas cuentan con la posibilidad de contratar guardamuebles. Esto es algo optativo. Cualquier persona puede alquilar una plaza en un guardamuebles de Madrid o un trastero, pero el hecho de que éstas empresas cuentan con guardamuebles propios significa que la misma empresa de mudanzas de Madrid se pueden encargar de ello quitándole trabajo innecesario al cliente.
  • Contar con seguro de responsabilidad civil
  • Las empresas le entregan al cliente al final de la mudanza una factura por escrito.

Esta página ofrece los contactos de las empresas de mudanzas de Madrid asociadas a FEDEM debido a su calidad y confianza, pero ésta página web no está afiliada a dicha federación.