Como organizar tu mudanza

En primer lugar, a la hora de planear una mudanza, hay que decidir si uno quiere hacer la mudanza con o sin ayuda de una empresa de mudanzas. Cada opción tiene ventajas e inconvenientes. En una es posible ahorrar dinero, mientras que en otra se ahorra tiempo y trabajo ya que la empresa de transporte se ocupará de empaquetar, transportar y desempaquetar los muebles y bienes. En éste artículo presentamos unos consejos que te ayudarán a decidir cómo realizar tu mudanza.

Con ayuda de una empresa de mudanzas de Madrid

Como comentado anteriormente, si uno se decide por realizar un traslado con ayuda de una empresa de mudanzas, uno se tiene que preocupar de poco ya que los profesionales se ocuparán de todo. Simplemente hay que decir dónde irán todas las cosas. La agencia de mudanza traerá además todo el material necesario cómo material de embalaje, cajas de cartón *, etc. Ésta es la forma más cómoda de cambiarse de piso o de casa ya que no le llevará casi ningún trabajo al cliente. Una gran ventaja también es que el cliente no tiene que levantar objetos y máquinas pesadas cómo lavadoras, sofás, mesas, etc.

Sin ayuda de una empresa especializada

cajas para mudanzasSi en cambio uno realiza el traslado sin empresa de mudanza tendrá que tener en cuenta varios puntos para que no aparezcan problemas durante la mudanza. Dependiendo del tamaño de todos los objetos que se tienen que trasladar al nuevo hogar, es necesario organizar un vehículo de alquiler lo suficientemente grande, suficiente material de embalaje, comprar cajas de cartón, etc. Es recomendable alquilar la furgoneta una vez se hayan empaquetado la mayoría de bienes ya que ésto ayudará a calcular el espacio necesario y evita que se alquile un vehículo demasiado pequeño. Por eso lo primero será comprar cajas de cartón para mudanzas y material de embalaje (si fuera necesario).

Tanto las cajas de cartón para mudanzas cómo el material de embalaje se puede comprar de forma muy económica a través de Internet por ejemplo en la página de Amazon.es Realizando el pedido unos días antes de la mudanza, el material se enviará directamente a casa. En Amazon * encontrarás packs de 10 cajas resistentes por aproximadamente 30 Euros e incluso packs mudanza con cajas, precinto y papel burbuja. Vale la pena echar un vistazo a éstas ofertas.

Si organizas el traslado tu mismo, también puede ser aconsejable tener a mano un carro de transporte plegable* para no tener que cargar con todas las cajas.

Para que el día de la mudanza no falle nada puedes seguir los siguientes consejos que encontrarás próximamente aquí.